La cinta protagonizada por Jennifer López y Constance Wu cuenta la historia de una banda de mujeres que logra robarles todo su dinero a importantes agentes de la bolsa norteamericana. Este jueves 14 de noviembre se estrena en Chile.
Un grupo de mujeres que comparten la pasión por el baile, particularmente por el striptease, son las que dan vida a Estafadoras de Wall Street, la nueva película que llega a los cines chilenos este jueves 14 de noviembre.
La cinta está basada en una historia de la vida real y muestra la estafa cometida por una banda de mujeres desempleadas en contra de importantes agentes de Wall Street, post caída del mercado por la crisis sub prime.
En 2008, cuando ocurrieron los hechos, la prensa norteamericana narró que las strippers aumentaron sus ingresos a pasos agigantados y lograron alcanzar una vida llena de extravagancia, glamour y excesos. Todo drogando a sus víctimas y robándoles el dinero de las cuentas bancarias.
Pero el éxito de la banda no fue para siempre. En algún momento la envidia y la avaricia toca sus puertas, poniendo en duda la lealtad que se tenían y, de paso, en dejándoles en peligro ante la ley.
¿Estará todo reflejado en la cinta? Eso podrás descubrirlo desde este 14 de noviembre cuando llegue a la cartelera local. A continuación, te contamos 5 curiosidades que te convencerán de ir a verla.
Contra los prejuicios
La película fue dirigida por Lorene Scafaria, recordada por su cinta Buscando un amigo para el fin del mundo. En una reciente entrevista con el diario español El Mundo, la directora norteamericana dijo que con esta cinta pretende rebatir todos los clichés del cine de strippers.
“Las películas de ‘strippers’ siempre han ofrecido el punto de vista masculino. Mi idea era mostrar a las mujeres libres completamente de cualquier sentimiento de culpa o vergüenza. Hacen lo que hacen para vivir. Es su trabajo. Quería que quedara clara la dificultad del ejercicio, su fuerza, su belleza… Es el punto de vista de una película deportiva”, afirmó Scafaria.
Elenco latino
La producción está protagonizada por Jennifer López, Constance Wu, Julia Stiles y Cardi B, en su primer papel en el cine. Con ello, aunque la película se grabó originalmente en inglés, se escogió a un elenco de origen latino, haciéndole de esta forma un guiño a la comunidad hispanoparlante.
Para interpretar sus roles, durante meses todas ellas tomaron clases de pole dance con una coreógrafa durante meses.
JLo, la candidata al Oscar
En esta cinta Jennifer Lopez interpreta a Ramona, la líder de la banda, una mujer empoderada que no sólo logra el respaldo de sus compañeros, sino también conquistar a sus víctimas. Desde que la cinta se estrenó en Estados Unidos, JLo ha recibido excelentes críticas por su interpretación, lo que ha atraído la atención de diversos medios y ya se posiciona como una candidata a ser nominada a los Oscar 2020.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.