Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La instancia de la Convención Constitucional optó por proponer la creación de un Consejo Superior, el cual sería colegiado, paritario e integrado por siete personas. El informe final será presentado ante el pleno de la CC para ser votado en general y particular.
La Comisión de Sistemas de Justicia de la Convención Constitucional aprobó por 13 votos a favor y seis en contra la eliminación de la figura del fiscal nacional.
En su reemplazo, la comisión optó por la creación de un Consejo Superior, órgano colegiado y paritario, que esté a cargo de la dirección del Ministerio Público.
El informe final de la Comisión de Sistemas de Justicias será presentado ante el pleno de la Convención Constitucional para ser votado en general y particular.
Lee también: “Nos jugamos la supervivencia”: Artículos de medioambiente y protección de animales pasan al borrador de Constitución
El Consejo Superior duraría cuatro años, sin reelección, y estará compuesto por siete personas que se elegirán de la siguiente manera:
En tanto, las facultades del Consejo Superior serán:
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.