“Inicia riesgosa censura”: Convencional Monckeberg crítico la carta de la presidenta de la CC hacia sus pares
Por CNN Chile
01.04.2022 / 18:12
{"multiple":false,"video":{"key":"bNAxbt","duration":"00:00:26","type":"video","download":""}}
En su carta, María Elisa Quinteros solicitó a los constituyentes a que "hemos de cuidar qué decimos y cómo lo decimos", ante las distintas declaraciones de convencionales a medios nacionales, a lo que su par de RN respondió asegurando que es "tutelaje respecto a la libertad de expresión".
La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, envió una carta a sus pares con el fin de evitar la desinformación, a raíz de distintas declaraciones que han emitido algunos constituyentes. “He visto con preocupación cómo han aumentado las publicaciones de prensa inexactas, confusas, o derechamente falsa”, explicó
“El golpe que reciben las y los ciudadanos con cada desinformación, con cada titular, daña el ejercicio libre de la democracia“, agregó.
Lee también: Realizan minuto de silencio en la CC por aniversario del asesinato de Jaime Guzmán
A su vez, apeló al compromiso que tienen los convencionales con la democracia y el país para que tomen estas consideraciones en cuenta. “Es precisamente por ese compromiso con la democracia y la libertad de la que muchos hablan, que hemos de cuidar qué decimos y cómo lo decimos”, señaló.
Por último, enfatizó a sus pares a “cumplir con el más alto estándar de comportamiento democrático, consensuado en nuestros reglamentos de Ética y Convivencia”.
Lee también: Pablo Vidal es elegido presidente de Anatel y se renueva la mesa directiva
Sin embargo, esto fue criticado por el convencional de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, el cual aseguró que esto puede iniciar en una censura hacia sus pares.
“Peligro! A través de una carta dirigida a todos los constituyentes, en que nos invita a “cuidar qué decimos y cómo lo decimos”, presidenta de la Convención inicia riesgosa escalada hacia la censura y tutelaje respecto a la libertad de expresión ¡Llamo a rectificar!”, increpó.