Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
En plena sesión del órgano redactor, la constituyente del pueblo mapuche emplazó a la convencional Teresa Marinovic. "Yo no tengo jefe ni patrón aquí que me diga 'puede hacer una cosa o no puede hacer'", afirmó Linconao en respuesta a una anterior declaración de la convencional.
En plena sesión del pleno de la Convención Constitucional, la convencional Teresa Marinovic afirmó que la machi Francisca Linconao se “abraza con los comunistas“.
En respuesta, la representante del pueblo mapuche en el órgano redactor manifestó que “así como dice la Teresa Marinovic, que nosotros nos abrazamos con los comunistas, yo puedo abrazarme con cualquiera”.
“Yo no tengo jefe ni patrón aquí que me diga ‘puede hacer una cosa o no puede hacer'”, manifestó la convencional.
Lee también: Rojas Vade anunció que renunciará a la Convención “una vez que se publique la ley” que se lo permite
Posteriormente, la machi aseveró: “Deja de hablar leseras, señora Marinovic”.
Tras ello, debido a que fue aludida directamente, Marinovic tuvo la posibilidad de responder en la sesión de la CC a la machi.
En ese sentido, afirmó que “no entiendo ese abrazo como una relación superior-subalterno, sino simplemente como señal de alianza, que es lo que dije en mi discurso”.
VIDEO🔴| Intervención de la machi Francisca Linconao durante la discusión del primer informe de la Comisión sobre Derechos Fundamentales: "Sin tierra no hay espiritualidad, no hay lengua, no hay salud propia, ni educación propia". Además, aprovechó de interpelar a T. Marinovic. pic.twitter.com/Xx4sbx8fRf
— Plataforma Constitucional Indigena (@Constindigena) March 10, 2022
En tanto, la constituyente Marinovic dijo que “quienes hablan en nombre de pueblos indígenas no tienen derechos ni fundamentos para arrojarse esa representación (…) el indigenismo es una marca comercial”.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.