Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Tras los comicios del domingo, la mesa directiva de la Convención Constitucional manifestó que no les corresponde "analizar resultados electorales" y que se concentrarán "en escribir una nueva Constitución".
Tras las elecciones presidenciales que llevarán a José Antonio Kast y a Gabriel Boric a segunda vuelta en diciembre, la mesa directiva de la Convención Constitucional emitió una declaración en el marco de la redacción de la nueva Constitución.
El organismo reconoció los triunfos de los candidatos de Apruebo Dignidad y del Frente Social Cristiano, “quienes ayer fueron enfáticos en que resguardarán este proceso constituyente“.
Asimismo, manifestaron que “para Chile, es muy importante contar con su compromiso en esta enorme labor que es escribir la Carta Magna que guiará nuestros destinos por las próximas décadas. Una nueva Constitución para todas y todos los chilenos. Una Constitución que nos una poniendo en el centro la dignidad de las personas y que garantice la paz social erradicando cualquier forma de desigualdad y violencia”.
Lee también: La reflexión de Elisa Loncón tras elecciones presidenciales: “Es importante defender la Convención”
Agregaron que “no nos corresponde analizar resultados electorales” ya que “la Convención Constitucional no responde a una contingencia específica porque, como se dijo, debemos concentrarnos en escribir una nueva Constitución”.
Sin embargo, se mostraron abiertos a reflexionar “sobre lo que la ciudadanía manifiesta”, además de comprometerse a seguir adelante con su labor.
Finalmente precisaron que “hoy, más que nunca, haremos nuestros mejores esfuerzos por cumplir con nuestra labor y demostrar con hechos nuestro compromiso con todas y todos los chilenos, convocando a todos los sectores democráticos para construir en colaboración, con humildad y sin exclusiones”.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.