Mesa directiva de la CC respondió a dichos de Matthei: “No estamos para el análisis de la coyuntura política”
Por CNN Chile
17.01.2022 / 17:48
La presidenta del órgano redactor manifestó que los dichos de Matthei se enmarcan en el derecho a la libertad de expresión. Por otro lado, Jaime Bassa sostuvo que los "niños, niñas y adolescentes merecen todo nuestro respeto y no merecen ser utilizados como un argumento de descalificación política".
La mañana de este lunes, la alcaldesa de Provindencia, Evelyn Matthei, criticó en duros términos al proceso constituyente que está llevando a cabo el órgano redactor.
En conversación con Radio ADN, la ex ministra aseguró que al interior del hemiciclo “reina la locura infantil”. “Hasta ahora lo que hemos visto da pena, la Convención parece estar conformada por adolescentes irresponsables”, añadió.
Las reacciones desde la Convención Constitucional (CC) emergieron en horas de la tarde, la máxima autoridad de la mesa directiva, María Elisa Quinteros afirmó que las palabras de Matthei se enmarcan en el derecho a la libertad de expresión.
Lee también: Boric confirma que “a fines de esta semana” presentará a su gabinete: “Estamos conscientes de que el desafío es unir a Chile”
“Cada persona puede emitir la opción que le merezca”, afirmó la nueva presidenta de la CC.
En ese sentido manifestó que “no estamos para el análisis de la coyuntura política, estamos pensando en el largo plazo, pensando en darle al pueblo de Chile una nueva Constitución que es el mandato que tenemos”.
Por otro lado, el ex vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, sostuvo que los “niños, niñas y adolescentes merecen todo nuestro respeto y no merecen ser utilizados como un argumento de descalificación política”.
Asimismo, el representante del distrito 7 abordó la frase en que la edil expresó que “hasta ahora lo que estoy viendo es brutalmente malo, me parecen adolescentes con un juguete nuevo”.
“Generaciones anteriores, como las que representa la señora Matthei, han trabajo, obstaculizado e impedido sistemáticamente al pueblo de Chile ejercer su poder constituyente y no me sorprende que encuentren que eso es algo nuevo”, argumentó el convencional.
Por último, enfatizó en que la Convención “no es ningún juego, ni ningún juguete. Para nosotros la democracia es una cuestión importante. El pueblo al cual representamos merece respeto, el mismo respeto que merecen los niños, niñas y adolescentes”.