Rojas Vade devolvió a la Tesorería más de $13 millones recibidos tras su renuncia a la Convención
Por CNN Chile
10.05.2022 / 20:33
{"multiple":false,"video":{"key":"b4BYpVjkTN","duration":"00:02:03","type":"video","download":""}}
El Comité de Ética del órgano redactor informó que con fecha 25 de marzo Rojas Vade devolvió los $13.718.216 a la Tesorería, monto que corresponde al sueldo que recibió el ex convencional desde septiembre de 2021 hasta marzo de 2022, periodo en que no ejerció sus funciones al interior de la Convención Constitucional.
El ex convencional Rodrigo Rojas Vade, devolvió a la Tesorería General de la República más de $13 millones que recibió como sueldo tras renunciar a la Convención Constitucional (CC).
El Comité de Ética del órgano redactor detalló que con fecha 25 de marzo, quien integrara la extinta Lista del Pueblo en la Convención “realizó el reintegro del monto acordado mediante dos transacciones” ejecutadas en el portal de pago de la Tesorería.
Asimismo, se señaló que Rojas Vade adjuntó dos certificados, el primero por un monto de $2.518.216 y el segundo por $11.200.000. Cifras que alcanzan el valor total ordenado por la instancia, es decir $13.718.216.
Lee también: Senadora Campillai por inicio de juicio contra Patricio Maturana: “Tengo la esperanza de que se haga justicia”
Los dineros devueltos por el ex constituyente corresponden a las “retribuciones mensuales percibidas por 10 días del mes de septiembre de 2021, hasta la totalidad del mes de febrero de 2022”, fechas en que no ejerció su labor.
Cabe recordar que el ex integrante del hemiciclo renunció oficialmente a sus funciones el pasado 11 de marzo, tras la publicación en el diario oficial de la ley que así lo permitía.
“Tal como lo expresé públicamente en septiembre de 2020, decidí renunciar a mi cargo luego de reconocer que mi estado de salud no se originaba en un cáncer, sino que en otras enfermedades, e informé que dejaría de trabajar en la Convención hasta que se me permitiese renunciar formalmente”, expresó en aquel entonces el también conocido como “Pelao Vade”.