Teresa Marinovic tras insultos a la Convención: “No me arrepiento de decir la verdad”
Por CNN Chile
10.02.2022 / 10:45
Así contestó la convencional a las preguntas de la prensa este jueves. Previamente, se justificó a través de su cuenta de Twitter, donde tildó de hipócritas a quienes criticaron sus palabras.
Teresa Marinovic defendió sus polémicos dichos de la jornada anterior durante su ingreso al ex Congreso Nacional este jueves.
Ayer, previo a un punto de prensa en la sede del ex Congreso, la convencional tomó el micrófono durante una prueba de sonido e insultó a sus compañeros y a la Convención Constitucional (CC).
Hoy, Marinovic señaló a los y las periodistas que se encontraban a las afueras del recinto: “No me arrepiento de decir la verdad“.
Lee también: Desbordes: “Prefiero una constituyente que despacha garabatos, a otra que propone emular a la URSS”
Previamente, la convencional se justificó a través de su cuenta de Twitter, donde tildó de hipócritas a quienes criticaron sus palabras. “Pueden hablar de ‘pacos qlios’, ‘país qlio’, ‘Piñera qlio’ (…) o llamar a ‘quemar todo’, pero los muy hipócritas se ponen sensibles cuando se habla de #ConvencionCulia”, escribió.
Denuncias en la Comisión de Ética
La convencional Valentina Miranda anunció que denunciará a Marinovic ante la Comisión de Ética de la CC: “Este tipo de declaraciones no tienen ningún respeto por quienes estamos realmente trabajando por la nueva Constitución (…) Situaciones así son impresentables”,.
Lee también: Marinovic será denunciada ante la Comisión de Ética por insultar a la CC y a los convencionales
Por su parte, Loreto Vidal informó que junto a un grupo de convencionales ingresarán una segunda denuncia en contra de su par, ya que “no podemos normalizar estas conductas”.
“Debemos dar valor a las reglas que acordamos para el debate y la deliberación respetuosa”.
“A título personal, pido disculpas a toda nuestra comunidad, porque ella forma parte de este órgano constituyente. Somos un cuerpo completo que en ocasiones algunas partes no funcionan del todo bien y eso nos afecta, pero nos haremos cargo”, afirmó Vidal.