Tras 15 días cruzando el Atlántico, la activista adolescente pisó el suelo neoyorquino más tarde de lo esperado debido a un mar tormentoso. En conferencia de prensa, llamó a las personas a unirse en contra de la crisis climática. "Necesitamos unirnos y hacer algo, porque de lo contrario podría ser muy tarde", afirmó.
Greta Thunberg llegó Nueva York durante la tarde del miércoles 28 de agosto tras 15 días navegando por el Atlántico.
Una multitud se reunió para darle la bienvenida a Thunberg 4 horas antes de que llegara en la poco convencional nave.
La activista viajó en un velero que no produce emisiones y, en su arribo a suelo estadounidense, la adolescente entregó un apasionado mensaje en contra del calentamiento global.
En conferencia de prensa, Thunberg llamó a las personas a unirse en contra de la crisis climática. “Necesitamos unirnos y hacer algo, porque de lo contrario podría ser muy tarde”, afirmó.
Lee también: Sigue en vivo la ruta de Greta Thunberg: Greta Thunberg se acerca a North Cove Marina de Manhattan
“No esperemos más, hagámoslo ahora”, agregó la adolescente.
“Es descabellado pensar que una niña de 16 años tuviera que cruzar el Atlántico para enfrentarse contra la crisis climática y ecológica, la cual es la crisis global más grande que ha enfrentado la humanidad”, planteó.
Thunberg, cuyas protestas inspiraron a jóvenes de todo el mundo a actuar en contra del cambio climático, llegó más tarde lo esperado debido a que un mar tormentoso se cruzó en su camino.
Lee también: Imagen del día: Greta Thunberg se acerca a Nueva York
Mientras el bote que abordaba la adolescente rodeaba a la Estatua de la Libertad, fue recibido por una flotilla de 17 naves de apoyo, cada una con un mensaje en respaldo a la sustentabilidad global, como lo promueve la ONU.
Estas incluían luchar contra la discriminación y difundir la paz, usar menos plástico, no desperdiciar comida o agua, usar el transporte público y vacunar a los niños.
La COP25 y el viaje a Chile
Hubo expectación de parte de los medios previo a la conferencia y, especialmente, desde Chile hubo interés sobre el plan específico que Thunberg trazará para su viaje a la COP25 en Santiago, instancia en la que las naciones discutirán que acciones tomar en contra de la crisis climática.
Lee también: Efecto Greta Thunberg: Suecos están dejando de viajar en avión y optan por trenes por su impacto ambiental
“Definitivamente iré a Chile, y trataré de llegar allí sin volar; estamos planeando llegar ahí en bote”, afirmó la adolescente en una conferencia de prensa.
Así, resaltó que estos encuentros entre líderes mundiales “tienen que marcar un cambio para la humanidad”.