230 nuevos casos de COVID-19 y cuarentena total para Chillán y Osorno
Por CNN Chile
29.03.2020 / 12:56
{"multiple":false,"video":{"key":"czoXACEpH5P","duration":"00:24:55","type":"video","download":""}}
El Ministerio de Salud también informó sobre un séptimo fallecimiento a causa de la pandemia. Se trataría de una persona de la Región de la Araucanía, que padecía de cáncer.
Este domingo, el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance por la evolución del coronavirus en Chile, confirmando 230 nuevos contagios a nivel nacional.
De esta manera, la cifra de casos confirmados por COVID-19 aumenta a 2.139. La Región Metropolitana sigue siendo la zona más crítica con 1.167 infectados.
Las autoridades de salud manifestaron su preocupación en las regiones de la zona sur, donde La Araucanía reportó 28 casos nuevos (205 en total) y Biobío confirmó 34 test positivos en 24 horas, llegando a un total de 185.
Asimismo, afirmaron que 105 personas están hospitalizadas, de las cuales 75 se encuentran con ventilación mecánica. En relación a estas últimas, 11 de ellas están bajo un cuidado crítico.
A lo anterior, se suma la confirmación de un séptimo fallecimiento a causa de la pandemia. Se trata de una persona de la Región de la Araucanía que, según el Minsal, estaba bajo un tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer.
Lee también: Mañalich: “La alcaldesa de Maipú miente, no hay tal caso nuevo en esa comuna”
Nuevas medidas
El Gobierno anunció la aplicación de una cuarentena para Chillán y Osorno, debido a la pandemia por coronavirus que se vive a nivel mundial.
Así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en medio de una nueva vocería en La Moneda.
“En la ciudad de Chillán , se va a decretar cuarentena total desde el día de mañana a las 22:00 horas”, dijo Daza, lo que se suma al cordón sanitario que ya está aplicado en la capital de la Región de Ñuble.
Misma medida fue anunciada para Osorno ya que, según la subsecretaria, “es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la región de Los Lagos”.
En este último caso, se instalará un punto de control en el “ingreso norte por San Pablo y también una aduana sanitaria en la salida hacia la Carretera Austral”.