Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Los cambios, que entraron en vigencia a las 5:00 AM, incluyen movimientos a fase de Medio Impacto y de Bajo Impacto Sanitario.
48 comunas cambiaron de fase en el marco del Plan Paso a Paso este jueves 1 de septiembre.
Los cambios, que incluyen movimientos a fase de Medio Impacto Sanitario y de Bajo Impacto Sanitario, entraron en vigencia a las 5:00 AM.
Retrocedió a fase de Medio Impacto Sanitario:
Avanzaron a fase de Bajo Impacto Sanitario:
Lee también: Dr. Cavada por situación de la pandemia: “Los datos muestran una situación un poquito más optimista”
En ambas fases, el uso de mascarilla es obligatorio en los espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro. En los espacios cerrados el uso de tapabocas siempre es obligatorio.
En cuanto a eventos masivos, la fase de Bajo Impacto Sanitario no cuenta con restricciones de aforo mientras todos los asistentes cuenten con Pase de Movilidad. En la fase de Medio Impacto Sanitario, el aforo es de 85% en espacios abiertos y 75% en espacios cerrados.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.