Muertes por coronavirus se disparan en Europa y EE.UU. a pesar de los esfuerzos de cuarentena
Por CNN Chile
23.03.2020 / 08:36
{"multiple":false,"video":{"key":"czoE5F7wX4F","duration":"00:03:05","type":"video","download":""}}
En gran parte del hemisferio norte las medidas preventivas no han logrado detener la rápida propagación del virus que ya ha matado a 14.300 personas en todo el mundo. Mientras tanto, el congreso estadounidense rechazó la utilización de 2 mil millones de dólares para combatir la crisis económica.
VIDEO RELACIONADO – Funcionarios en cuarentena por coronavirus – (03:05)
A pesar de los esfuerzos por los confinamientos establecidos por gobiernos internacionales, las muertes provocadas por el coronavirus causante del COVID-19 se dispararon este domingo en Europa y Estados Unidos.
En Alemania se forzó a prohibir las reuniones de más de dos personas a causa de un escenario generalizado de prohibir reuniones de más de dos personas. Ese país, junto a Grecia, se convirtieron en los últimos países europeos en adoptar restricciones al movimiento de sus habitantes.
Mientras, el virus mantiene casi a mil millones de personas en cuarentena, aumentando los temores por una recesión mundial.
En Estados Unidos, Donald Trump ordenó el montaje de estaciones médicas de emergencia para áreas críticas. Por otra parte, los hospitales buscan abastecerse de respiradores mecánicos mientras el Congreso norteamericano falló al momento de aprobar una propuesta de utilizar mil millones de dólares para rescatar la tambaleante economía.
Trump aseguró que “no podría” asegurar que la economía estadounidense podría estabilizarse.
Lee también: En un solo día: España reportó 5 mil casos nuevos de COVID-19 e Italia 793 muertes
El proyecto de ley propuesto por los legisladores republicanos destinaba 2 mil millones de dólares a las familias, empresas y hospitales estadounidenses, pero fue rechazado por los demócratas por considerarlo insuficiente.
En el país norteamericano las muertes superaron las 400 y los casos confirmados ya están por sobre los 33 mil. Nueva York, Chicago y Los Ángeles se encuentran bajo circunstancias de confinamiento mucho más estrictas a causa del devastador brote.
Durante la jornada domingo 22 de marzo de 2020 la cantidad de muertos por coronavirus en todo el planeta aumentó llegando a los 14.300.
El epicentro de las fatalidades se encuentra en Europa. “Estoy un poco molesto con China. Seré honesto contigo”, aseguró Trump refiriéndose a la falta de cooperación e información al principio de la crisis.
Lee también: Reserva Federal reducirá la tasa de interés a cero por impacto económico del coronavirus
El número de víctimas de la pandemia en Italia se acercó a los 5.500 cuando el país mediterráneo reportó otras 651 muertes horas después que se reportara que el país mediterráneo superase a China en el número de fallecidos.
En Alemania, Angela Merkel, canciller federal, se puso en cuarentena luego de haber sido tratada por un médico que arrojó positivo.
En España se registraron 400 nuevas muertes el domingo, elevando el total a 1.720. En Francia el número de muertos aumentó y en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson advirtió que el país podría estar a dos semanas de registrar números similares a Italia.