AMLO llama a los mexicanos a “hacer la vida normal” y continuar saliendo, pese a riesgos de contagio
Por CNN Chile
23.03.2020 / 16:46
{"multiple":false,"video":{"key":"czoG3eSjP0x","duration":"00:01:22","type":"video","download":""}}
El mandatario llamó a los mexicanos a seguir "llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas” y enfatizó en que “no ayudamos si nos paralizamos de manera exagerada".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido duramente criticado tras hacer un llamado a sus compatriotas a continuar saliendo a las calles y hacer una vida normal.
Con 316 casos confirmados de contagios por coronavirus, AMLO enfatizó en que México aún se encuentra en la fase 1: “No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas”.
“No ayudamos si nos paralizamos de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento el presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos”, agregó.
Lee también: Italia registró 651 muertos en las últimas 24 horas y ya suma 5476 en total
Además, el mandatario ha aparecido en imágenes en las que se ve rodeado de una multitud, mientras saluda y abraza a personas, en lugar de dar a la población una señal contraria que invite más bien al aislamiento, una de las medidas de prevención que se han adoptado en los otros países del continente.
Sin embargo, a partir de este lunes, Ciudad de México está suspendiendo temporalmente varias actividades en toda la capital en un esfuerzo por reducir la curva de contagio y evitar situaciones en las que los hospitales de la ciudad puedan verse abrumados.
La información fue dada a conocer por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un video en su cuenta oficial de Twitter. Las nuevas medidas incluyen el cierre de museos, gimnasios, cines, clubes nocturnos, zoológicos, centros deportivos y bares hasta el 20 de abril. También se suspenderán los eventos públicos y privados de 50 personas o más. Las escuelas ya han cerrado en todo el país desde el viernes.