AstraZeneca aseguró que “no hay evidencia” de riesgo de coágulos de sangre por su vacuna
Por CNN Chile
12.03.2021 / 13:20
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFZyC2kTy","duration":"00:03:49","type":"video","download":""}}
El gigante farmacéutico indicó a través de un comunicado que "el número observado de este tipo de eventos es significativamente menor en los vacunados de lo que se esperaría entre la población general”.
(CNN) – AstraZeneca salió a defender su vacuna contra el COVID-19 después de esta semana que varios países suspendieran su uso por preocupaciones relacionadas con el posible riesgo de que provoque coágulos de sangre.
El gigante farmacéutico dijo este viernes que su análisis no mostró “ninguna evidencia de un mayor riesgo” de coágulos de sangre en los receptores de la vacuna Oxford-AstraZeneca y que incluso presentaron un número menor de casos de este tipo de complicaciones que en la población general.
Lee también: Río de Janeiro detuvo campaña de vacunación por falta de dosis
“Un análisis de nuestros datos de seguridad de más de 10 millones de registros no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda en ningún grupo de edad definido, género, lote o en ningún país en particular con la vacuna COVID-19 AstraZeneca”, afirmaron en un comunicado.
“De hecho, el número observado de este tipo de eventos es significativamente menor en los vacunados de lo que se esperaría entre la población general”, agregaron.
Lee también: Minsal reportó 5.983 casos nuevos, la cifra más alta en lo que va del año
Tailandia siguió el viernes a Dinamarca, Islandia y Noruega en el listado de países que decidieron suspender el uso de la vacuna Oxford-AstraZeneca, mientras los investigadores analizan los posibles efectos secundarios y reacciones adversas del fármaco.
AstraZeneca dijo que apoyará completamente cualquier investigación en curso relacionada con sus vacunas.