Boric propone “transferencias directas de $500 mil” a familias de Magallanes para que puedan quedarse en sus casas

Por CNN Chile

11.10.2020 / 17:03

Ante las preocupantes cifras de COVID-19 en la región, el diputado sugirió un "paquete de apoyo excepcional", que contiene alternativas para enfrentar la propagación del virus en la zona.


La situación de la Región de Magallanes respecto al alza de contagios por coronavirus continúa preocupando a las autoridades.

Según el reporte de este domingo 11 de octubre, la zona registró 121 casos nuevos en las últimas 24 horas, llegando a una cifra total de 10.660. Mientras que la cantidad de contagios activos alcanzó los 1.487. Un número inquietante teniendo en cuenta el número de habitantes en la región.

Ante esto, el diputado magallánico Gabriel Boric (CS) anunció un “paquete de apoyo excepcional”, que contiene una serie de propuestas con el fin de evitar una mayor propagación del virus.

“La cantidad de casos nuevos en Magallanes es como si sólo Santiago tuviera más de 8.500 casos nuevos al día. ¡Imagínense la alarma nacional que tendríamos! El problema es que se esperan resultados distintos haciendo básicamente lo mismo“, dijo.

Lee también: Magallanes: Subsecretaria Paula Daza llama a usar mascarillas dentro de las casas

Dentro de las propuesta del parlamentario se incluye transferencias directas de $500.000 por familia “para que la gente efectivamente se pueda quedar en sus casas, además de créditos blandos para pymes que hasta ahora no han recibido ningún apoyo”.

“Si no se apoya económicamente a la población, la necesidad hará que sigan saliendo. No se puede culpar a la gente de ello“, agregó.

Boric también criticó las medidas que han decretado desde el gobierno hasta el momento. “Es una mezcla entre que no saben y no pueden aplicar, medidas realmente incidentes para reducir movilidad en serio, para darles garantías a las personas que deben seguir trabajando y que ha costado mucho la articulación entre distintas autoridades”. Sin embargo, valoró el diálogo con el gobierno regional.

Hemos sido víctimas de una síntesis entre incapacidad y centralismo. Es lo que tenemos que cambiar”, concluyó.