1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El país latinoamericano ya registra 13,5 millones de contagios en el país y cifra en miles los muertos por día. Las autoridades llamaron a las personas a completar el esquema de inoculación.
(EFE) – El Ministerio de Salud de Brasil advirtió este martes que 1,5 millones de personas que recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra la COVID-19 no regresaron por la segunda.
La cartera hizo un llamado para que se complete el calendario de inmunización, ya que una sola dosis no proporciona suficiente protección contra la enfermedad.
“Así el plazo (para la segunda dosis) haya expirado, la orientación es que completen el calendario“, aseguró Francieli Fontana, coordinadora nacional del Plan de Inmunización, en un encuentro con la prensa.
Un seguimiento a quienes se aplicaron la primera dosis de los inmunizantes utilizados hasta el momento en el país reveló que 1.500.000 de personas no habían regresado por la segunda dosis.
Leche también: Daunte Wright, el nuevo joven afroamericano muerto en control policial que reaviva la tensión racial
De acuerdo con el ministerio, se esperó 28 días a quienes se aplicaron una primera dosis de la Coronavac y 84 días para los que fueron inoculados con el antídoto desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Con un promedio de más de 3 mil muertes diarias, Brasil vive en la actualidad la peor fase de la pandemia, que ya deja más de 13,5 millones de contagios en el país.
La propagación del virus continúa campante debido al lento proceso de vacunación que se realiza desde el 17 de enero en Brasil, un país con más de 210 millones de habitantes.
Hasta la víspera, cerca de 24 millones de personas habían recibido la primera dosis (el 11,26 % de la población) y tan solo unos 7 millones ya contaban con el refuerzo (3,5 %), según datos oficiales.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.