Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La alcaldesa dijo que su comuna es la que tiene más adultos mayores en el país, por lo que debe cuidarlos. Todo esto luego que se confirmara dos casos en la comuna, los cuales se habrían contagiado en el Hospital El Carmen.
Durante la tarde de este viernes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, decretó una cuarentena comunal, con el fin de evitar el avance del coronavirus.
Según indicó la municipalidad en redes sociales, la decisión se tomó luego que aparecieran dos casos positivos, los cuales provendrían del Hospital El Carmen.
Nuestra Alcaldesa Cathy Barriga decretó cuarentena en la comuna para evitar contagios de Coronavirus, especialmente en barrios Templo Votivo y Pajaritos Sur, donde el Hospital El Carmen reportó casos. Pronto anunciaremos las medidas en nuestras web y redes https://t.co/LwH5PnItCY
— Ilustre Municipalidad de Maipú (@MaipuRenace) March 20, 2020
En conversación con CHV Noticias, la jefa comunal explicó que la medida se adoptó tras la modificación de un “decreto de emergencia que fue ampliada para tener la facultad y tomar la determinación de una cuarentena”.
Lee también: Alcaldes decretan cuarentena preventiva para Las Condes, La Reina y Vitacura
“No queremos que esto sea un descontrol. Nosotros somos la comuna que tiene más adultos mayores del país”, agregó.
Barriga dijo que durante la tarde de este viernes, se darán a conocer las especificaciones de esta medida, la cual comenzará a regir a partir de este lunes 23 de marzo.
Sobre la carta firmada por 56 alcaldes, en la que le piden al gobierno que se decrete una cuarentena nacional, dijo que “esto es un poco manifestar lo que los alcaldes vivimos con nuestros vecinos, la realidad es esa, ellos quieren estar tranquilos”.
Lee también: Ordenan a isapres a aplicar “medidas excepcionales” para ayudar a afiliados por COVID-19
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.