Crisis en el club de Trump: Cierran parcialmente Mar-A-Lago por brote de COVID-19

Por CNN Chile

20.03.2021 / 20:28

La residencia del ex presidente de Estados Unidos advirtió sobre un brote de coronavirus. "Ya hemos tomado todas las medidas de respuesta apropiadas de acuerdo con las pautas de los CDC", indicaron a través de un correo electrónico.


(CNN) – Un brote de COVID-19 obligó al cierre parcial del club Mar-A-Lago del ex presidente Donald Trump, ubicado en Florida. Entre las áreas cerradas están el comedor y los servicios del club de playa para los huéspedes.

Aún así, el servicio de banquete y eventos permanece abierto, según las medidas recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés).

A través de un correo electrónico enviado a los miembros y compartido con CNN, el complejo hizo público el brote de COVID-19 que afecta el lugar.

Lee también: Crisis sanitaria: Declaran Estado de Emergencia y toque de queda en Miami Beach

“Ya hemos tomado todas las medidas de respuesta apropiadas de acuerdo con las pautas de los CDC, incluida la activación de una desinfección y limpieza exhaustivas de las áreas afectadas y todas las instalaciones del club, y continuaremos mejorando régimen de limpieza ambiental”, indica la misiva.

Trump se mudó a Mar-A- Lago después de salir de Washington en enero. Tras conocerse su nueva residencia al salir de la Casa Blanca, habitantes de West Palm Beach temieron que su estadía pudiese afectar a la tranquilidad en la zona. “Por qué teniendo tanto dinero viene a complicar la situación aquí”, declaró una vecina.