Colegio Saint George’s confirmó nuevos contagios de coronavirus: 2 profesoras, un alumno y un administrativo

Por CNN Chile

14.03.2020 / 18:45

A través de un comunicado, el establecimiento anunció que ya suman siete casos de Covid-19. "Les indicamos que lo más importante para evitar la propagación del virus es cuidarnos entre todos como comunidad, respetar la cuarentena indicada por el Ministerio de Salud", indicó la vicerrectora.


Este sábado el Colegio Saint George’s de Vitacura comunicó que se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en su comunidad escolar. Así se suman a los dos confirmados de este viernes.

Un alumno de octavo básico, un administrativo y dos profesoras de Pre-Kinder y una de Kinder son los que dieron positivo en las últimas horas.

Lee también: Trump informó que se hizo prueba de coronavirus y espera los resultados

“Les indicamos que lo más importante para evitar la propagación del virus es cuidarnos entre todos como comunidad, respetar la cuarentena indicada por el Ministerio de Salud. Esto implica no salir de sus casas durante las 24 horas, guardando aislamiento social y evitando los contagios”, dice el comunicado del colegio, firmado por la Vicerrectora Macarena López.

El colegio inició un período de cuarentena este viernes y la medida se extenderá por 15 días. La orden del Minsal dice: “Cada alumno, docente o funcionario del colegio mantenga aislamiento social, es decir, se queden en sus casas sin salir de las mismas durante las 24 horas del día y por los 15 días que dure la cuarentena, sin ningún tipo de actividad social”.

Lee también: Chile está en fase 3: ¿Qué significa esta etapa de la pandemia del coronavirus?

Profesores universitarios piden suspender clases

1.181 académicos chilenos de diferentes casas de estudios se unieron para redactar y firmar una carta dirigida a las autoridades de las universidades chilenas.

En el texto piden tomar “medidas agresivas” para prevenir la propagación del coronavirus en las aulas. En específico, los académicos solicitan suspender las clases en todos los recintos.

La carta advierte: “La evidencia internacional es clara y contundente en decir que las medidas preventivas precoces -de suspensión de clases en recintos educacionales antes de que haya contagios en su interior, junto con otras formas de distancia social- son una forma efectiva de detener el ritmo acelerado de contagios”.