Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Las autoridades señalaron que el hombre de 50 años no se encontraba vacunado contra el COVID-19. "El individuo corría un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves debido a su condición de no vacunado y a que tenía condiciones de salud subyacentes", detallaron.
Estados Unidos se enfrenta a una nueva ola del coronavirus. Hasta este sábado, el país tenía un promedio de 126.967 nuevos casos por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que Ómicron ya es la variante del coronavirus dominante en EE.UU., ya que, entre el pasado 12 y 18 de diciembre, implicó el 73,2 % de los nuevos casos.
Lee también: Dosis de refuerzo de Moderna aumentaría los niveles de anticuerpos contra Ómicron
Este lunes, Texas confirmó la primera muerte relacionada con esta variante en el país norteamericano. Las autoridades señalaron que el hombre de 50 años no se encontraba vacunado contra el COVID-19.
“El individuo corría un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por el COVID-19 debido a su condición de no vacunado y a que tenía condiciones de salud subyacentes”, detallaron en un comunicado.
Debido al aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones sanitarias, incluido Washington DC y Nueva York.
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció que se restablecerá la obligación de utilizar mascarillas en los interiores hasta el próximo 31 de enero. Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, no descartó cancelar las festividades de Fin de Año en Times Square.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.