“Nadie entra y nadie sale”: Gobierno decreta cordón sanitario en San Pedro de la Paz
Por CNN Chile
24.03.2020 / 13:41
{"multiple":false,"video":{"key":"oVrgfTsCfc","duration":"00:33:15","type":"video","download":""}}
Una mujer de 63 años asistió a la iglesia evangélica "Del Nazareno" en Boca Sur. Días después confirmó que tenía coronavirus, lo cual encendió las alarmas en las autoridades del Biobío. Hasta este lunes, siete personas que asistieron al culto están contagiadas.
Este martes el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance del coronavirus en el país, confirmando 922 contagiados e implementando una serie de medidas a nivel regional.
Entre estas nuevas acciones está el decreto de cordón sanitario en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, a partir de las 12:00 del miércoles 25 de marzo.
“La comuna de San Pedro de la Paz entra en un régimen estricto de cordón sanitario, nadie entra y nadie sale”, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Lee también: Salud privada estará a cargo del Minsal: Mañalich asegura que “funcionará como una sola red”
De esta manera se convirtió en una comuna “mucho riesgo de difusión de la enfermedad” con 36 casos confirmados.
Las razones tras esta decisión fue por un brote de COVID-19 en el sector de Boca Sur, donde se realizó un culto evangélico en la iglesia “Del Nazareno” en que asistió una mujer de 63 años, que dio positivo al examen.
Hasta el balance de ayer, se contaban 7 casos vinculados a este evento religioso. El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, aseguró al Diario Concepción que “se encuentra en investigación cómo se contagió el caso uno y el grupo cercano se encuentra en cuarentena”.
San Pedro de la Paz se suma a Chillán como las dos zonas en que se ha aplicado cordón sanitario como medidas preventiva ante el aumento de casos por coronavirus.