Universidad Católica suspendió sus clases presenciales a partir de este lunes por coronavirus
Por CNN Chile
14.03.2020 / 20:42
{"multiple":false,"video":{"key":"czoqQZh5SWK","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}
La medida fue tomada en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua. Desde la casa de estudios indicaron que "se han estado preparando para que los cursos se dicten en formato online en los mismos horarios establecidos en la programación académica".
VIDEO RELACIONADO – Aumentan a 61 casos de coronavirus en Chile (02:16)
La Pontificia Universidad Católica informó este sábado que decidió suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua.
Esto, luego que más de mil académicos chilenos de diferentes casas de estudios se unieran para redactar y firmar una carta solicitando suspender las clases en todos los recintos para prevenir la propagación del coronavirus en las aulas.
Desde la universidad informaron que la medida regirá a partir del lunes 16 de marzo y hasta que se tenga nueva información, “dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños”.
Lee también: Chile entra en fase 3: Aumentan a 61 los casos coronavirus y aparecen los primeros en el norte
Asimismo, indicaron que “con el fin de enfrentar la suspensión de clases presenciales se han estado preparando para que los cursos se dicten en formato online en los mismos horarios establecidos en la programación académica”.
En relación con las evaluaciones, desde dirección solicitaron que éstas se suspendan al menos por las próximas dos semanas.
En tanto, fueron enfáticos en señalar que durante la semana comprendida entre el 16 y el 20 de marzo las unidades académicas y administrativas deben organizarse y planificar el trabajo que, eventualmente y de acuerdo al avance del Coronavirus, pudiese ser realizado a distancia.
Lee también: Colegio Saint George’s entra en cuarentena tras nuevo caso confirmado de coronavirus
Es decir, deben asistir a sus trabajos durante esos días, de manera presencial, en horario normal, en todos los campus, hasta que la situación requiera de nuevas medidas.
“Quedarán eximidos de asistencia los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos”, agregan.