Maduro recomendó un brebaje de hierbas para combatir el coronavirus y Twitter le borró el mensaje
Por CNN Chile
25.03.2020 / 18:17
{"multiple":false,"video":{"key":"CPe4m7sOTdYe","duration":"02:19:06","type":"video","download":""}}
La red social explicó que el tuit del presidente venezolano violaba las reglas de la compañía, pues incluía afirmaciones falsas y engañosas acerca del COVID-19.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recomendó un supuesto antídoto para el coronavirus a través de Twitter, pero su mensaje no duró demasiado tiempo en la red social.
“El destacado científico venezolano, Sirio Quintero, me hizo llegar interesantes artículos sobre el coronavirus y me ha dado su permiso para compartirlos con el pueblo venezolano. Aquí se los dejo”, escribió el mandatario venezolano.
Lee también: Joven estadounidense asiste a la “fiesta del coronavirus” y termina contagiado
De esta forma, compartió tres documentos sobre supuestas investigaciones desarrolladas en su país, en los que mostraba el mapa de la estructura genética y un antídoto para el coronavirus. En uno de los artículos, recomendaba un brebaje anti COVID-19, que contiene malojillo, jengibre, sauco, pimienta negra, limón y miel de abeja.
Twitter borró inmediatamente el mensaje y luego le explicó a CNN en Español que tomó medidas sobre el tuit del presidente por violar las reglas de la compañía sobre publicaciones del coronavirus, incluyendo afirmaciones falsas o engañosas.
Lee también: Bachelet llama a los gobiernos liberar “prisioneros políticos” en medio de crisis por coronavirus
Las reglas de información de Twitter indican que eliminará los tuits que incluyan:
- Información de tratamientos o supuestas medidas de protección que sean ineficaces.
- Negación de datos científicos sobre la pandemia, su contagio o que contradigan lo informado por las autoridades sanitarias locales y globales.
- Afirmaciones específicas y no verificadas que inciten al pánico, malestar social o desorden a gran escala
- Difundir información falsa o engañosa sobre criterios o procedimientos para diagnosticar el COVID-19.