Según cifras entregadas por la Universidad Johns Hopkins, en el último mes se han registrado 50.000 muertes producto de la pandemia. Y la semana pasada, un promedio de 2.403 personas en EE.UU. fallecieron cada día a causa del coronavirus.
(CNN en Español) – Cada día, la cantidad de familias que lamentan la muerte de un ser querido por el COVID-19 en Estados Unidos crece a una velocidad devastadora.
Más de 300.000 personas en EE.UU. han muerto por COVID-19 desde el primer fallecimiento conocido que se registró el 6 de febrero. Eso es un promedio de más de 961 muertes al día.
Pero esta temporada de Navidad ha sido especialmente brutal, con más de 50.000 muertes solo en el último mes, según la Universidad Johns Hopkins.
La semana pasada, un promedio de 2.403 personas en EE.UU. murieron a causa de COVID-19 cada día.
Lee también: Identifican una “nueva variante” del coronavirus en Reino Unido
Eso lleva a una muerte por COVID-19 cada 40 segundos, en promedio.
Los expertos en salud advierten que el número de muertos seguirá acelerándose este invierno. Esto, a medida que las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos alcanzan niveles insostenibles y sin precedentes.
Este domingo, un récord de 109.331 personas estaban hospitalizadas con COVID-19, según el Proyecto Covid Tracking.
Y aunque la vacunación generalizada ya está en el horizonte, pasarán al menos varios meses antes de que la mayoría de los estadounidenses puedan recibirla.
Mientras tanto, los estadounidenses controlan en gran medida cuántas familias más perderán a sus seres queridos durante las festividades. Eso depende de la responsabilidad personal.
Lee también: Mujer de 104 años sobrevivió al coronavirus y no necesitó soporte con oxígeno
Usa una mascarilla cada vez que estés cerca de alguien que no viva en tu hogar (incluso si es en tu propio hogar).
Si el 95% de los estadounidenses usaran mascarillas constantemente, se podría salvar unas 56.000 vidas antes del 1 de abril, según el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.
No confíes en un resultado negativo de la prueba de detección para ver a tus amigos y familiares.
Y si quieres socializar sin usar un tapabocas, crea una burbuja fuerte para mantener a todos felices y saludables durante este invierno.
Los pequeños sacrificios hechos ahora podrían evitar que tu familia sea la próxima en perder a un ser querido.