Cuarentena total en Argentina: Las dos situaciones que convencieron al presidente

Por CNN Chile

20.03.2020 / 12:04

Alberto Fernández lo anunció este jueves y la medida regirá hasta el 31 de marzo y tendrá sanciones para quienes no la acaten. Según La Nación, hubo dos hechos que terminaron por convencer al mandatario de tomar esta drástica decisión.


VIDEO RELACIONADO – Argentina decreta cuarentena total por coronavirus (03:03)

La noche de este jueves el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que a partir de la medianoche comenzaba a regir una cuarentena total, que quiere decir que “nadie se puede mover de su residencia”.

Todos tienen que quedarse en sus casas. Y podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual”, dijo el mandatario trasandino.

Pese a que los casos no son tantos como en Chile, donde hay 434 confirmados, el mandatario trasandino determino tomar esta drástica decisión.

Lee también: En Argentina el Ejército está fabricando mascarillas para la gente

Según informó La Nación, hubo dos imágenes que terminaron convencer a Fernández de decretar la cuarentena total.

La primera ocurrió durante el jueves en la tarde en la estación de trenes Once. Las autoridades habían determinado que se controlaría el acceso, con el fin de que las personas pudieran ir sentada en los vagones.

Sin embargo, la gran cantidad de personas que llegó hasta el lugar desbordó el control generando todo un caos. Pese a la intención de la policía, la masa de gente venció e ingresaron a la estación.

Lee también: Así ha sido el avance del contagio por coronavirus en Argentina, Brasil, Chile e Italia

La otra situación se provocó en la ciudad costera de Pinamar, donde a pesar de la instrucción del gobierno de mantenerse en casa, cientos de vehículos intentaron ingresar.

Incluso, habitantes de este sector cortaron la ruta por algunos instantes con el fin de prohibir el ingreso de turistas. Todo esto en el contexto de evitar aglomeraciones para intentar desacelerar el avance del COVID-19.

Cabe mencionar que, a la fecha se registran 128 casos de personas infectadas y tres fallecidas en Argentina. La medida adoptada por el presidente Fernández regirá hasta el 31 de marzo y tendrá sanciones para quienes no la acaten.