Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Laurentino Cortizo anunció las medidas de prevención que tendrá el país para enfrentar la pandemia. Actualmente, tienen 443 contagiados y 8 muertos.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció una cuarentena obligatoria total en el país a causa del coronavirus. La medida será efectiva a partir de las 5 de la madrugada de este miércoles 25 de marzo.
El mandatario no fijó el tiempo que durará la medida, aunque sí mencionó que habrá cierta flexibilidad y excepciones para el personal de salud, aunque el decreto aún no fue publicado en la Gaceta Oficial.
Los ciudadanos tendrán dos horas al día para salir a abastecerse, las cuales serán establecidas según el último número del documento de identidad personal, o del pasaporte en el caso de los extranjeros.
Lee también: Madrid está utilizando una pista de hielo como morgue para muertos por COVID-19
Además, el Cortizo también anunció medidas económicas, como la flexibilidad en el pago de los servicios públicos, una reducción en la tarifa de energía eléctrica y la entrega de bolsas con alimentos y bonos para familias afectadas por la crisis.
Asimismo, informó sobre la apertura de una cuenta para recibir donaciones destinadas a la emergencia, a la cual entregará su salario y el del vicepresidente.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.