Enojos, filas y sin distanciamiento: Así comenzó la jornada en el transporte público

Por CNN Chile

23.03.2020 / 07:58

Luego de que el Ejecutivo decretara toque de queda, hubo modificaciones en los horarios del transporte público y, por lo mismo, esta mañana los pasajeros se aglomeraron en las afueras del Metro como en los paraderos de las micros a la espera de su locomoción para ir a trabajar.


El Metro de Santiago cambió su horario de funcionamiento luego de que el Ejecutivo decretara toque de queda nocturno como nueva medida contra el COVID-19. Así, las estaciones abrieron a las 07:00 y han anunciado su cierre para las 19:30.

Por otro lado, Red Metropolitana de Movilidad, ex Transantiago, comenzó su funcionamiento desde las 06:30 de la mañana y terminará a las 21:30 horas. 

Lee también: Cadem: 60% de los chilenos se siente muy o bastante preocupado de contagiarse con coronavirus

Por lo mismo, durante la primera mañana posterior al decreto, se registraron hacinamientos en los paraderos del transporte público y largas filas en las afueras de las estaciones de Metro a la espera de la apertura.

En la estación Matta (línea 3), en la intersección de Avenida Matta con Santa Rosa, huno aglomeraciones en las cuales las personas no respetaron el distanciamiento de por lo menos un metro, sugerido por las autoridades para evitar el contagio del coronavirus.

Lee también: Metro de Santiago anuncia que disminuirá en un 50% la oferta de transporte el fin de semana

Además, los usuarios criticaron la tardanza de apertura de las estaciones, puesto que el toque de queda terminó a las 5 de la mañana y el metro abrió a las 7.

“Desde las 5 de la mañana esperando el metro”, vociferaron algunos usuarios, manifestando su molestia.

En redes sociales también criticaron la medida. “No quieren que grandes aglomeraciones de personas reunidas, pero esto es lo que ocurre”, “mala medida para no contagiarnos así” fueron algunas de las quejas en Twitter.

Lee también: “Vamos a superar y derrotar esta pandemia”: Pdte. Piñera hizo un llamado a la confianza y tranquilidad

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que “todo los días es un aprendizaje” y que “es evidente que la situación de hoy día en la mañana abre una pregunta, una inquietud”.