Cottolengo confirma muerte de dos adultos mayores tras detectar contagios de COVID-19 en hogar de Cerrillos
Por CNN Chile
02.05.2020 / 17:25
{"multiple":false,"video":{"key":"oVqg8gGYJ2","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}
A través de un comunicado, informaron la existencia de más casos positivos, tanto de la residencia de ancianos como de la obra en general, existiendo hasta este momento un total de 27 personas contagiadas, 22 residentes y cinco funcionarios.
VIDEO RELACIONADO – Muere un segundo funcionario de salud con COVID-19 (00:56)
Luego que el Pequeño Cottolengo de Cerrillos confirmara que se detectaron cinco casos positivos de COVID-19 en la residencia de ancianos Mater Dei, este sábado dieron a conocer la muerte de dos adultos mayores del establecimiento que se encontraban hospitalizados.
A través de un comunicado, informaron la existencia de más casos positivos, tanto de la residencia, como del Cottolengo, existiendo hasta este momento un total de 27 personas contagiadas, 22 residentes y cinco funcionarios.
En detalle, hasta el momento hay 11 residentes y dos funcionarios de la obra Cottolengo confirmados con COVID-19. Mientras que en la Residencia de adultos mayores Mater, hay 11 adultos mayores confirmados y tres funcionarios positivos.
Lee también: Minsal confirmó segunda muerte de funcionario de salud con COVID-19
Desde el recinto expresaron que activaron un protocolo para enfrentar el brote y dentro de las medidas de contingencia implementadas, se coordinó con las autoridades de Salud la autorizaron de la habilitación de una Residencia Espejo para el hogar Mater Dei.
Según detallan, se trata de “establecer un espacio especial, con estrictas medidas de aislamiento, destinado a adultos mayores asintomáticos positivos que no tengan complicaciones respiratorias y para los que sean egresados de los recintos médicos tras haber recibido tratamiento”.
Adicionalmente, coordinan la posibilidad que se efectúe test a todos los residentes y funcionarios de Cottolengo, comenzando especialmente por los hogares donde ya hay contagiados; además de fumigaciones periódicas de toda la infraestructura.