Nuevo récord: EE.UU. reportó más de 144 mil contagios de coronavirus en niños en la última semana
Por CNN Chile
24.11.2020 / 06:45
Lo menores de hasta 17 años representan ahora más del 11% de todos los casos de COVID-19 confirmados en Estados Unidos. Hubo un aumento del 28% de los casos entre niños en dos semanas.
(CNN) – Se reportaron más de 144.000 casos nuevos de covid-19 en niños durante la semana que finalizó el 19 de noviembre, el mayor aumento semanal desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a una actualización de datos de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés).
Los niños representan ahora más del 11% de todos los casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos. Hubo un aumento del 28% de los casos entre niños en dos semanas.
La AAP informó que entre el 5 y el 19 se noviembre se reportaron 144.145 casos nuevos entre niños de hasta 17 años. El grupo, que representa a los pediatras, dice que cerca de 1,2 millones de niños se han infectado en el país hasta el 19 de noviembre. De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, más de 12,2 millones de estadounidenses han contraído el virus.
Lee también: Alemania espera poder iniciar su plan contra el COVID-19 en diciembre
Las enfermedades graves y las muertes por covid-19 siguen siendo raras entre los niños. Hasta el 19 de noviembre, los menores representaban entre el 1,2% y el 3,1% del total de hospitalizaciones, dependiendo del estado. Entre el 0,2% y el 5,6% de todos los casos de covid-19 entre niños terminaron en hospitalizaciones en los estados que reportaron esa información. Menos del 0,14% de los niños con covid-19 han muerto. Un total de 17 estados no han reportado ninguna muerte de niños por esta causa.
El conteo no es completo, porque no todos los estados reportan los datos de la misma manera. Estos números provienen de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Un subconjunto más pequeño de estados reporta información sobre hospitalizaciones y muertes por edad.
La AAP dice que existe una “necesidad urgente” de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo en los niños, incluyendo las formas en que el virus puede dañar a los niños física y emocionalmente a largo plazo.