Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El presidente de la Asociación de Enfermeras, Ernest Grant, argumentó que los funcionarios están cansados y frustrados en medio de una larga pandemia a la que no se le ve final. "Los sistemas de atención sanitaria del país están desbordados", dijo.
(CNN Español) – Con el aumento de las hospitalizaciones que se percibe en todo Estados Unidos, un sector sanitario agotado y constantemente expuesto a la infección de COVID-19 ha provocado en ocasiones una disminución de los empleados. Los estados y las redes han reclamado mayores niveles de personal en un momento crítico de la pandemia.
La Asociación Americana de Enfermeras ha pedido al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por su sigla en inglés) que declare la escasez de enfermeras y enfermeros del país como una “crisis nacional”, según una carta que el grupo envió al secretario de la cartera, Xavier Becerra.
Leer también: Más de 500 mil niños han dado positivo por variante Delta en tres semanas en EE.UU.
“Los sistemas de atención sanitaria del país están desbordados, y las enfermeras están cansadas y frustradas mientras esta persistente pandemia hace estragos sin que se vea el final. Las enfermeras no pueden resolver por sí solas este problema de larga duración y no es nuestra carga”, declaró este miércoles el presidente de la asociación, Ernest Grant.
Además, dijo la entidad está lista para trabajar con el HHS y otros actores para garantizar una fuerza laboral de enfermería sólida.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.