España: Anciana murió por coronavirus 36 horas de haber sido dada de alta
Por CNN Chile
26.03.2020 / 07:32
Compartir
La mujer de 81 años fue despedida entre aplausos por el personal del hospital de Valladolid. Sin embargo, a menos de dos días de recuperación, su hermana informó que había fallecido. "Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos, y ahora la están enterrando y yo no puedo ir”, dijo.
VIDEO RELACIONADO – Situación del COVID-19 en España – (03:24)
Una paciente de 81 años falleció producto del COVID-19 en Valladolid, capital de la provincia española del mismo nombre, a 36 horas de haber sido dada de alta, según reportó El Mundo.
El pasado 23 de marzo, Carmen F.A., como la identificaban los medios, se convirtió en la primera infectada a la que le quitaron la respiración mecánica al interior del Hospital Clínico de esa ciudad, donde permaneció internada por una semana. Su recuperación había sido catalogada como “bastante espectacular” por los médicos, según COPE.
La paciente salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) entre aplausos de los propios profesionales sanitarios, que captaron el emotivo momento en un video que se viralizó a través de distintas redes sociales.
“Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta”, lamentó Teresa, la hermana de Carmen, en declaraciones a El Diario de Valladolid. “Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos, y ahora la están enterrando y yo no puedo ir”, agregó.
Este miércoles 25 de marzo, España se convirtió en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia.
El Ministerio de Sanidad del país ibérico confirmó que hasta la fecha se contaban 3.438 fallecimientos por el COVID19, de los cuales 738 se produjeron en las últimas 24 horas.
En total, los casos positivos de coronavirus en España suman 47.610. De ellos, más de 3.100 están en cuidados intensivos.
La región más afectada es Madrid, donde murieron 1.825 personas por coronavirus, el 53% de los fallecidos en todo el país.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.