Estado de alarma: Españoles confinados en sus casas para frenar propagación del coronavirus
Por CNN Chile
14.03.2020 / 19:29
{"multiple":false,"video":{"key":"czoqRgN3D70","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}
La administración del presidente Pedro Sánchez estableció la prohibición de todos los desplazamientos que no sean de fuerza mayor, sin embargo, se permite ir a trabajar y a comprar comida.
Este viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que “Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia Covid-19, con más casos reportados y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China”.
Además, añadió que “ahora se informan más casos cada día en Europa de lo que se informó en China en el apogeo de su epidemia”.
España es uno de los países con más contagios de coronavirus en el mundo, en donde hay más de 132 mil casos de Covid-19 en 123 países.
Lee también: Trump informó que se hizo prueba de coronavirus y espera los resultados
En España, el Consejo de Ministros extraordinario aprobó la declaración de estado de alarma en el país para enfrentar la crisis generada por el coronavirus.
La medida considera la prohibición de todos los desplazamientos que no sean de fuerza mayor, sin embargo, se permite ir a trabajar y a comprar comida.
El estado de alarma entra en efecto de forma inmediata y afectará a todo el territorio nacional durante 15 días.
Lee también: Gráfico demuestra que eventos cancelados y cuarentenas salvan vidas
Los ciudadanos de España sólo podrán circular por la calle para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistir a centros sanitarios; desplazarse al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retornar al lugar de residencia habitual; asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazarse a entidades financieras; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; por cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.
Esto, luego que la Dirección General de Salud Pública confirmara un total de 2.940 casos positivos de coronavirus en Madrid, de los que 133 han fallecido en distintos hospitales de la red pública.
En tanto, la noche de este sábado cientos de españoles se manifestaron en agradecimiento por las miles de personas en todo el país que están luchando contra el coronavirus.
Desde sus ventanas, han aplaudido en señal de apoyo y agradecimiento al personal de la salud que ha trabajado para contener la propagación de la enfermedad.