Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
La investigación fue publicada en el Journal of Gerontology: Medical Science y contó con información del Biobanco de Reino Unido.
Un estudio publicado en Journal of Gerontology: Medical Science arrojó que tener un gen relacionado con la demencia podría duplicar el riesgo de desarrollar COVID-19 grave.
La investigación fue realizada por miembros de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) utilizando datos del estudio Biobanco de Reino Unido, que recoge información de salud y genética de 500 mil personas.
Los resultados demostraron que aquellas personas de ascendencia europea que portaban dos copias defectuosas del gen APOE tenían alto riesgo de desarrollar una infección grave por coronavirus.
Esto aplicaría incluso para quienes no han desarrollado enfermedades como Alzheimer o insuficiencias cardíacas.
Lee también: Si Perú parecía estar haciendo todo bien, ¿por qué ahora es uno de los países más golpeados por el coronavirus?
Este y otros equipos de investigación ya habían determinado que las personas que sufren demencia tienen mayor posibilidad de contagiarse de COVID-19 de manera grave.
Lo que hace este nuevo estudio es identificar un componente genético que podría jugar un importante rol, ya que las personas con el genotipo APOE e4e4 tenían el doble de riesgo de desarrollar COVID-19 severo, en comparación con quienes tienen la forma común e3e3 del gen APOE.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.