Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Las lluvias que se registraron en la Región Metropolitana llevaron a que ingresara líquido por el suelo, afirmaron las autoridades. En uno de los videos, un paciente es ingresado al establecimiento envuelto en plástico.
Diversos registros en redes sociales dieron cuenta este viernes de que las lluvias en la Región Metropolitana obligaron al personal del Hospital San José a trasladar a pacientes desde la carpa exterior hasta el interior del recinto. En uno de los videos se ve que uno de los enfermos fue trasladado envuelto en plástico.
Consultado sobre esta situación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que el agua ingresó por debajo de la carpa, motivo por el cual se hizo un “traslado preventivo de los pacientes”.
Zúñiga dijo que se buscará “corregirlo rápidamente y volver a utilizarlo en beneficio de todos nuestros pacientes”.
Estas son las actuales condiciones que se encuentra el Hospital San José la carpa donde están los pacientes Covid19 pic.twitter.com/QGc3rxQVge
— Cecilia Heyder (@ceciliaheyder) June 12, 2020
Frío, lluvia y silla plásticas. En estas condiciones indignas deben esperar ser atendidos los pacientes en la carpa del Hospital San José. pic.twitter.com/cwbLEfJxWk
— Cecilia Heyder (@ceciliaheyder) June 12, 2020
Quien también se refirió al hecho fue el director del hospital, Luis Escobar, quien precisó que “se humedeció el suelo y la parte más externa de la carpa, que es la parte administrativa, donde están los computadores, pero fue el suelo. No es que se esté lloviendo”.
Además, confirmó que las personas que fueron trasladadas son casos positivos de COVID-19 y sostuvo que “en general los pacientes que están en carpa son los pacientes que tienen menor gravedad”.
“Los más graves están dentro de urgencia o que se están ventilando, por lo tanto, el traslado de estos pacientes es un poquito menos complejo”, añadió.
🔴 Indignante | carpa de "hospitalización" del San José se llueve en medio de pandemia de #Covid19.#ElMejorSistemaDeSaludDeLaGalaxia
Publicado por Combat Newscl en Viernes, 12 de junio de 2020
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.