Descubren fiesta en misma casa donde se produjo contagio masivo en Laja: Carabineros detuvo a 8 personas
Por CNN Chile
09.06.2020 / 13:11
{"multiple":false,"video":{"key":"b48IrpBq0C","duration":"00:08:53","type":"video","download":""}}
En el mismo domicilio ya se habían realizado dos fiestas en mayo, las que dejaron a siete contagiados y más de 90 en cuarentena en la comuna de la Región del Bio Bío.
VIDEO RELACIONADO – Ministro Blumel y Carabineros realizan balance de detenidos en pandemia sanitaria (08:53)
Con al menos ocho detenidos terminó una fiesta en un domicilio de la comuna de Laja, en donde el pasado 11 de mayo se detectó un brote de COVID-19.
En el mismo lugar de la Región del Biobío, ya se habían realizado dos fiestas, las que dejaron a siete personas contagiadas y más de 90 en cuarentena.
Carabineros llegó al lugar tras ser advertidos a través de un llamado telefónico por los vecinos, quienes se alertaron por la música a alto volumen.
Lee también: Carabineros retuvo a mujer con COVID-19 que aparecía en base de datos: Alega que recibió el alta y había vuelto al trabajo
Al ingresar al recinto, lograron la detención de seis hombres y dos mujeres, quienes fueron sorprendidos mientras consumían alcohol y no portaban mascarillas ni mantenían la distancia física.
Además, tres de ellos registran antecedentes delictuales anteriores, según indicó el mayor Rodrigo Pérez, comisario de la 5° Comisaría de Yumbel, unidad de la cual depende la Subcomisaría de Laja.
Finalmente, siete de los involucrados quedaron apercibidos por infracción al artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública en época de pandemia.
Lee también: Chile se acerca a los 140 mil contagios y gobierno explica nuevos criterios para contabilizar víctimas de COVID-19
Mientras, el dueño de la casa, quien fue sindicado como el responsable de haber organizado las fiestas que elevaron la cantidad de contagios en la comuna, pasó a control de detención.
En tanto, al consultar la base de datos de Ministerio de Salud, Carabineros constató que ninguna de las personas detenidas son casos COVID-19 positivos.