Confusión y largas filas en varias ciudades para pagar el permiso de circulación

Por CNN Chile

31.03.2020 / 13:12

Ante las dudas que generó el proyecto para postergar el pago del permiso, miles de conductores se aglomeraron en los puntos dispuestos para realizar el trámite, todo en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.


A pesar de los llamados a mantener cuarentena por el coronavirus, miles de conductores de distintas ciudades del país llegaron hasta las oficinas de las municipalidades para poder pagar el permiso de circulación.

Esto tras la confusión que causó el proyecto aprobado por el Senado para postergar el pago del permiso y que luego que se advirtiera que la iniciativa que prorroga la renovación no exime de intereses por mora.

Sin embargo, ante los reclamos de distintas autoridades, el presidente Sebastián Piñera anunció que presentará un veto con discusión inmediata, para poder corregir dicho proyecto.

Lee también: Cotizar el SOAP: Plazo vence el martes y aquí puedes ver dónde sale más barato

Extensa fila en las afueras de la Municipalidad de Viña del Mar (Foto: Miguel Moya / AgenciaUno)

Con esta medida “se eliminará el pago de interés y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de los plazos que establece este veto, y adicionalmente, permitirá que cuando se pague esta cuota, se pague en 2 cuotas”, señaló el mandatario.

Esto no logró impedir las extensas filas de personas que acudieron a pagar el permiso de circulación, exponiéndose a un posible contagio de coronavirus.

Lee también: Eliminar intereses y pagar en dos cuotas: Piñera anuncia veto para corregir ley de permisos de circulación

Las mismas imágenes de aglomeraciones fueron registradas en La Serena, Calama, San Felipe, Antofagasta y distintas comunas de Santiago.

Incluso, frente al escenario de riesgo al que se expusieron decenas de personas en Peñalolén, fue personalmente la alcaldesa, Carolina Leitao, quien ordenó la fila y dio explicaciones a los vecinos.

Aclaró que le pidió a la gente en el lugar que se fuera a su casa por “seguridad sanitaria”.

En paralelo, varios usuarios reportaron que los sitios dispuestos para hacer el pago a través de Internet se encuentran colapsos.