Francia reduce el periodo de aislamiento de contagiados por COVID-19
Por CNN Chile
03.01.2022 / 11:41
El periodo de aislamiento para las personas totalmente vacunadas que den positivo se redujo de 10 a 7 días. “Hay que evitar la desestabilización de la vida social y económica", dijo el ministro de Salud francés, Olivier Véran.
Debido a la rápida propagación de la variante Ómicron del COVID-19, Francia decidió recortar los tiempos de aislamiento de los casos positivos, siempre que hayan completado su esquema de vacunación.
Según el Gobierno, el objetivo de esta medida es evitar una “desorganización” de sectores clave de la economía, debido a bajas laborales masivas que podrían registrarse tras las vacaciones de fin de año.
Lee también: Estados Unidos pasa a ser parte de la lista roja de viajes en Francia ante avance de la variante Ómicron de COVID-19
El periodo de aislamiento para las personas totalmente vacunadas que den positivo a COVID-19 pasó de 10 a 7 días, pudiendo reducirse a 5, si el test realizado al quinto día desde que se confirmó el contagio es negativo.
Por otra parte, los contactos estrechos no deberán realizar cuarentena si están vacunados y dan negativo en un primer test. Sin embargo, deberán someterse a nuevas pruebas dos y cuatro días después del primero, para confirmar que siguen sin contagiarse.
“Hay que evitar la desestabilización de la vida social y económica (…) Todos entienden que, si todo el mundo está aislado, el país se detiene, lo cual es perjudicial, también para la salud de los franceses”, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, al Journal du Dimanche.
Lee también: Dr. Carlos Pérez por Ómicron: “Vamos a tener un aumento de casos, pero no llegando a niveles de variante Delta”
Las nuevas reglas entraron en vigor este lunes, mismo día en que los legisladores franceses examinarán un proyecto de ley que limitaría el acceso de los no vacunados a restaurantes, bares y otros lugares públicos, según la propuesta de ley publicada en el sitio web de la Asamblea Nacional.
“Ómicron es tan contagiosa que afectará a todas las poblaciones del mundo. Conducirá a una mayor inmunidad, todos estaremos mejor armados después. Pero para poner las máximas posibilidades de nuestro lado, debemos continuar inmunizando al planeta con urgencia, especialmente en países donde el acceso a las dosis es más complicado”, dijo Véran.