Seis internos condenados por causas de DD.HH. dieron positivo a COVID-19: Uno de ellos está grave
Se trata de tres ex militares, dos ex miembros de Carabineros y un ex funcionario de la Fuerza Aérea que están detenidos en Colina 1. Hay 3 de los contagiados que permanecen conectados a ventilación mecánica en los hospitales institucionales.
VIDEO RELACIONADO – Más de 100 mil personas han sido detenidas durante la pandemia: 8 mil han sido reincidentes (06:53)
Este martes se informó que seis internos condenados por causas de DD.HH. están contagiados con COVID-19, convirtiéndose en los primeros casos en este grupo de reos de Colina 1.
Se trata de tres ex militares, dos ex miembros de Carabineros y un ex funcionario de la Fuerza Aérea, que pertenecen a la tercera edad. Dos de ellos tienen con enfermedades preexistentes.
Según información entregada por los familiares de los internos, el alcaide se reunió este lunes con el pabellón, en donde permanecen 78 convictos, para dar a conocer el contagio de estas tres personas, quienes fueron hospitalizadas durante el fin de semana a causa del coronavirus.
Por esa razón, comunicó la toma de examen PCR para todos los que presentaran síntomas asociados a la enfermedad, resultando un total de seis hombres contagiados.
Asimismo, la autoridad del establecimiento aseguró que quienes permanecieran con un cuadro grave serían trasladados hasta los hospitales institucionales que le correspondiera a cada uno.
De esta forma, cinco de los internos con COVID-19 positivo están internados en el Hospital Militar, el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile y el Hospital de la FACh.
Lee también: Conciertos y gimnasios son focos “superpropagadores” del coronavirus, según estudio
De acuerdo a las familias, tres de los reos se encuentran conectados a ventilación mecánica, uno de ellos en estado grave.
Por ello, exigen al alcaide del penal trasladar al resto de los reos que no presentan síntomas hasta hoteles sanitarios para evitar la propagación del virus. Mientras, denuncian el incumplimiento de los protocolos sanitarios de aislamiento, advirtiendo que podrían estar todos contagiados.