Denuncian inundaciones en dos Cesfam: Uno de ellos atendía pacientes COVID
Funcionarios de la salud de Valparaíso acusan que dos de sus centros médicos se inundaron producto de la lluvia. Alegan que la situación no es nueva y que el municipio se comprometió a revisar la situación pero esto no ha ocurrido.
Una amarga situación viven los trabajadores de la salud de la Región de Valparaíso tras percatarse que dos consultorios, correspondientes a los lugares de Placilla y Quebrada Verde, se inundaron producto de las intensas lluvias que afectan a la zona. En uno de los centros médicos se inundó el área que prestaba atención respiratoria a los pacientes COVID.
Sin embargo, los funcionarios alertan que la situación no es nueva ya que el año pasado sufrieron las mismas inundaciones y alegan que el municipio se comprometió a reparar los techos de ambos establecimientos.
Lee también: “¿Dónde voy a ir si no tengo nada?”: El desgarrador testimonio de un vecino que perdió todo por las lluvias
Juan Correa, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Salud Municipal de Valparaíso, explicó que la municipalidad se habría comprometido con $200 millones, pero indicó que nunca se realizaron las revisiones correspondientes ni se gestionó el proyecto, por lo que alega deficiencia de parte del municipio.
Además hizo un llamado a la población para que eviten atenderse en el lugar, ya que es potencialmente inseguro debido a que se pueden apreciar cables a la vista que pueden ser conductores de electricidad y también por los pisos resbaladizos producto de la inundación.
Finalmente, en el Cesfam de Placilla tuvieron que colocar plásticos sobre las techumbres la semana pasada para evitar esta situación, pero estos se volaron con el viento. Esta situación ejemplifica las medidas parches y la nula preocupación de parte del municipio, alegan.