IPS transferirá pagos de pensiones a la CuentaRUT y anuncia adelanto de depósitos

Por CNN Chile

01.04.2020 / 08:44

Más de 590 mil beneficiarios podrán recibir su dinero directamente en su CuentaRUT durante abril y en los meses que dure la emergencia sanitaria por COVID-19. Buscan evitar el desplazamiento de adultos mayores y prevenir contagios.


VIDEO RELACIONADO –  “No es conveniente”: Ministra Zaldívar frena la propuesta de AFP UNO de retirar hasta 5% de sus fondos (14:36)

Una serie de medidas adoptará el Instituto de Previsión Social (IPS), en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, para evitar que adultos mayores tengan que dirigirse a sus oficinas y puedan contar con sus beneficios en medio de la crisis actual.

La medida más importante es la transferencia de los pagos de pensiones y otros beneficios que otorgue el IPS directamente a la CuentaRUT.

Lee tambiénFundador de AFP UNO y retiro de 5% de fondos: “Lo estamos pensando como una política pública país”

Según informó la entidad, esto incluye a cerca de 590 mil personas en el país y no requerirá de ningún trámite, ya que el depósito será aplicado de forma automática a quienes poseen una CuentaRUT activa y la hayan ocupado al menos una vez durante los últimos seis meses.

A la vez, el IPS anunció que se adelantará el pago para todos los pensionados que debían recibir su dinero después del 15 de abril.

De esta forma, quienes tenían programados sus pagos en una fecha posterior podrán recibir sus beneficios en la primera quincena de este mes como máximo en su CuentaRUT.

Lee también“Ni se les ocurra”: Fondo A cayó un 18%, pero recomiendan a jóvenes no cambiarse a uno más conservador

Por otra parte, desde abril, otros 755.000 beneficiarios del IPS que cobran de forma presencial en las entidades contratadas por dicha institución, y que no poseen un método de pago electrónico o algún tipo de cuenta, podrán recibir una tarjeta activa de prepago Caja Los Héroes o una tarjeta CuentaRUT -dependiendo de la institución donde cobren- para así ayudarlos con el cobro de sus beneficios y no deban desplazarse.

Estas medidas se aplicarán a partir de abril y se extenderán al menos mientras se mantenga la emergencia sanitaria por el coronavirus.