Lactante de cuatro días se convierte en la víctima más joven del coronavirus en Brasil
El bebé falleció en la ciudad de Natal tras nacer prematuramente el viernes y sufrir una insuficiencia respiratoria. Su caso se suma al del menor de tres meses que murió en Iguatu el pasado lunes y al adolescente de 15 años fallecido en Recife.
VIDEO RELACIONADO – 18 chilenos están atrapados en crucero hace 34 días (04:41)
Un lactante de Río Grande do Norte es la primera muerte infantil en Brasil asociada con el coronavirus.
Se trata de un bebé de cuatro días que, tras nacer prematuramente el viernes y sufrir una insuficiencia respiratoria, falleció en la ciudad de Natal.
La noticia fue confirmada por la Secretaría de Salud del estado brasilero, quien relató a EFE que tras el deceso del menor, la madre fue aislada.
Lee también: Se recuperó del coronavirus y ahora su donación de plasma podría salvar la vida de otros
La mujer, quien ingresó a una maternidad municipal un día antes del parto, presentó complicaciones respiratorias y, además, tenía enfermedades preexistentes, tales como diabetes, hipertensión y obesidad.
Según el secretario regional adjunto de Salud, Petronio Spinelli, el caso está “bajo investigación”, ya que pese a que el lactante dio positivo por coronavirus, se desconocen las causas del contagio.
El caso de este menor se suma al del bebé de tres meses que falleció en Iguatu el pasado lunes y al adolescente de 15 años que murió en Recife tras presentar problemas neurológicos preexistentes.
Lee también: Bernie Sanders abandona la carrera presidencial demócrata
Asimismo, se dio a conocer la noticia de una mujer de 33 años que estaba contagiada y murió luego de dar a luz a un bebé que nació prematuro y se encuentra hospitalizado en estado grave, a la espera de los resultados que determinen si tiene o no coronavirus.
En tanto, el total de muertos por coronavirus en Brasil es de 800 personas, mientras que se contabilizan 15.927 casos confirmados.