“Yo también soy madre de jóvenes”: El llamado de Daza a padres de adolescentes que participan en fiestas clandestinas
En el balance de este sábado, la subsecretaria de Salud Pública se dirigió a los familiares de los menores que asisten a actividades ilegales. "Debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa participar en un carrete", dijo.
Durante el balance de COVID-19 del Ministerio de Salud de este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a las recientes fiestas clandestinas que se han desarrollado en distintas comunas del país. Sin embargo, hizo un especial llamado a los padres de los asistentes que, como en el caso de Cachagua, la mayoría correspondía a adolescentes.
“Yo también soy madre de jóvenes y sé lo difícil que es comunicarnos con ellos. Hablamos lenguajes distintos, a veces cuesta que nos escuchen y los entiendo profundamente. Pero debemos hacerles entender lo complejo y lo grave que significa participar en un carrete“, señaló.
Daza le pide a los familiares que conversen con los menores que piensan asistir a este tipo de actividades ilegales que podrían ser potenciales focos de contagio.
Lee también: Ministro Paris califica de “atentado a la salud pública” las fiestas clandestinas
“Sabemos que jóvenes bailando y cantando sin mascarilla por muchas horas puede tener consecuencias gravísimas e irreversibles. Es por eso que les pido que conversemos con ellos. Probablemente, muchas personas que participaron en los últimos días en fiestas o reuniones sociales sin mascarilla durante muchas horas, pueden estar contagiados y no lo saben porque no tienen síntomas”, agregó.
La subsecretaria sostuvo que en estos momentos aquellos jóvenes “pueden estar contagiando a sus seres queridos, a sus abuelos, a sus padres o a un tío que puede tener una enfermedad crónica”.
“Tenemos que seguir cuidándonos entre todos, démonos ese tiempo y espacio (para conversar) hoy día”, concluyó.