1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La celebración incumplió la reglamentación sanitaria local y provocó una seguidilla de casos a lo largo del estado, afectando gravemente a un hogar de ancianos.
La celebración de un matrimonio en la pequeña localidad de Millinocket, en Maine, Estados Unidos, dejó como resultado siete muertes y más de 170 contagiados de coronavirus.
A la boda que se llevó a cabo el pasado 7 de agosto llegaron 65 asistentes, infringiendo las normativas sanitarias locales que permitían un aforo máximo de 50 personas.
Lee también: Un niño de 11 años falleció tras beber cinco botellas de cerveza artesanal ilegal
La ceremonia se realizó en una iglesia y la recepción en el albergue “Big Moose Inn”, ambos cerca de Millinocket, un pueblo de aproximadamente 4 mil habitantes.
Diez días después, el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación ya que 24 personas dieron positivo por COVID-19.
Lee también: Demasiados huracanes: Se acaban los nombres previstos para tormentas del 2020
El director del organismo estatal, Nirav Shah, afirmó en conferencia de prensa que a raíz del matrimonio hubo 177 casos de coronavirus y siete muertos, aunque ninguno de los fallecidos estuvo físicamente en la celebración.
A través del estado aparecieron las consecuencias del evento: en un hogar de ancianos, a 160 kilómetros de Millinocket, hubo 39 contagiados y seis decesos, mientras que una prisión a 370 kilómetros del lugar del matrimonio registró 80 casos ya que uno de los guardias asistió a la boda.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.