1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
Los especialistas fueron tratados con cloroquina y conocían los efectos de dicho medicamento, puesto que suele provocar ictericia. Lo que no anticiparon es que la piel de ambos iba a tomar un tono mucho más oscuro que el natural.
Los doctores Yi Fan y Hu Weifeng, de 42 años, trabajaban en el Hospital Central de Wuhan. Ambos acusaron que su piel se oscureció en medio de su tratamiento por el COVID-19.
Los especialistas chinos fueron diagnosticados con COVID-19 el 18 de enero. Yi Fan estuvo conectado al Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) por 39 días.
Por otro lado, Hu Weifeng estuvo durante 99 días conectado al ECMO, y ambos fueron tratados con cloroquina, la que, según especialistas, habría afectado directamente en el hígado y así a la pigmentación de la piel.
Lee también: Piñera anuncia “Plan Retorno Seguro” para funcionarios públicos, empresas privadas y escolares
Aún así, lo que los expertos esperaban es que el tono se volviera más amarillento, provocado por la ictericia, puesto que es el efecto más probable al tomar dicha medicación.
Actualmente, la pigmentación de ambos doctores comenzó a volver a su color natural.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.