1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La instancia conformada por el Colegio Médico, alcaldes y otros actores de la crisis sanitaria, valoró las medidas de autocuidado de la ciudadanía, pero reforzaron el emplazamiento a "evitar toda aglomeración durante este período".
La Mesa Social COVID-19 hizo un llamado a la ciudadanía a evitar congregarse en manifestaciones, instancias que se han vuelto a tomar algunos espacios públicos pese a las restricciones sanitarias impuestas durante el estado de catástrofe.
A través de un comunicado, valoraron las medidas de autocuidado adoptadas por la ciudadanía, lo que demuestra “una conducta mayoritariamente responsable y solidaria”.
Sin embargo, recordaron que Chile, como todos los países del mundo, se encuentra aún expectante al desarrollo de la pandemia, por lo que reforzaron “el llamado a no relajar las medidas de distancia física y respetar estrictamente las recomendaciones e instrucciones sanitarias relativas a reuniones públicas y auto cuidado”.
Durante la última semana, se han registrado diversas manifestaciones con motivos del aniversario de Carabineros, la fecha original del plebiscito y en rechazo a algunas medidas sanitarias adoptadas por el presidente Sebastián Piñera, que ha anunciado que Chile se encamina hacia una “nueva normalidad”.
Lee también: Marcela Cubillos descartó aplazar plebiscito por crisis económica: “Es más bien una razón para votar Rechazo”
La instancia conformada, entre otros grupos, por el Colegio Médico, rectores de universidades y alcaldes, solicitó “encarecidamente evitar toda aglomeración durante este período, tanto en los espacios públicos como privados, ya que ello puede exponer a riesgos sanitarios a la población”.
“Hoy la prioridad central es cuidar la salud de todas las personas”, concluye el llamado de atención.
La Mesa Social COVID-19 fue formada el 20 de marzo como respuesta del Gobierno a los jefes comunales y otros actores de la crisis que acusaban que había “un déficit de información”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.