Metro de Santiago reporta caída de 1,5 millones de pasajeros ante crisis por COVID-19
Por CNN Chile
20.03.2020 / 07:01
{"multiple":false,"video":{"key":"oVpMopEurK","duration":"00:01:55","type":"video","download":""}}
El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, valoró que las personas estén acatando el llamado de las autoridades a permanecer en casa. Además, aseguró que el tránsito de automovilistas también registró un descenso.
VIDEO RELACIONADO – Santiago no es Chile: Lo que debes saber del COVID-19 en otras regiones (01:55)
Una fuerte baja de afluencia ha registrado esta semana el Metro de Santiago, ante las medidas impulsadas por el gobierno y las recomendaciones para reducir la propagación del virus, como el distanciamiento social y el teletrabajo.
Según cifras entregadas por las autoridades de Transportes, este jueves 575 mil hicieron uso del tren subterráneo, una cantidad considerablemente menor, tomando en cuenta que casi 2 millones de personas que se movilizan en Metro en un día normal de marzo.
Lee también: Intendente de la RM ordena cierre de discoteques y limita máximo de 50 personas en restaurantes y cines
“En el Metro está circulando la mitad: ha caído 50% respecto de un jueves de la semana pasada”, señaló a Cooperativa el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.
La autoridad reconoce, además, que el tránsito de automovilistas también registra un descenso ante la emergencia sanitaria por COVID-19: “La gente se está quedando en su hogar. La gente se está portando al nivel de la emergencia”, destacó.
En detalle, Domínguez indicó que la baja en el tránsito de vehículos se ha sostenido en esta semana: “El lunes cayó un 7%; el martes, un 15%; el miércoles, un 27%, y el día de hoy (jueves) un 34% en lo que se refiere al peak de la mañana“.
Lee también: Argentina, Brasil, Chile e Italia comparados: Así ha sido el avance del coronavirus semana a semana
Frente a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, Metro ha reforzado la limpieza de sus estaciones, usando productos de desinfección en las superficies de contacto de los trenes como asientos, manillas, pasamanos y torniquetes, además de los botones de ascensores y los cajeros automáticos.