1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El secetario de Estado llegó al Licero Carmela Carvajal de Providencia para recibir el fármaco, en el marco del plan de inoculación que se está llevando a cabo en el país.
El ministro de Salud, Enrique Paris, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el marco del proceso de inoculación que se está llevando a cabo en el país.
El secretario de Estado llegó hastael Liceo Carmela Carvajal para ser inoculado, ya que por su edad (72 años) le correspondía recibir el fármaco durante esta jornada de acuerdo al Plan Yo Me Vacuno.
De esta forma Paris se suma al presidente Sebastián Piñera, quien también fue vacunado este viernes en la localidad de Futrono, donde se encuentra pasando sus vacaciones.
Lee también: Presidente Piñera recibió primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
Tras arribar al recinto educacional de Providencia el ministro debió seguir todo el protocolo y esperar su turno para ser inoculado.
La directora del Departameno de Salud de la comuna fue la encargada de recibir al secretario de Estado, ya que la alcaldesa Evelyn Matthei se encuentra de vacaciones.
Luego de ser vacunado, Paris agradeció “a todos los funcionarios de la atención primaria y a las personas que se han vacunado, porque creo que están dando un ejemplo para Chile y para el Mundo. Esta campaña de vacunación se inserta en una tradición muy antigua que tiene Chile”.
Lee también: Octava jornada de vacunación: Adultos mayores de 71 y 72 años se pueden vacunar este viernes
“Muchos gobiernos han continuado con esta tradición y han hecho esfuerzos enormes para que esto se mantenga. Es por eso que hoy día a nivel mundial prácticamente somos líderes en cantidad de vacunados por 100 habitantes y en velocidad de vacunación en Latinoamérica somos primeros por lejos”, señaló.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.