Ministro Paris emplazó a autoridades de Magallanes: “Tienen que coordinarse mejor”

Por CNN Chile

23.08.2020 / 18:29

Durante esta jornada, el titular del Minsal hizo un llamado a las autoridades para hacer ajustes y bajar la creciente cifras de casos de COVID-19 en la región. "Tienen una tasa de 343 por 100 mil habitantes, que es la más alta del país", dijo la autoridad.


  • VIDEO RELACIONADO – Ministro Paris se refiere a polémica por las cifras en Los Ríos y Magallanes (2:34)

(Agencia Uno) – El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó este domingo un llamado de atención a las autoridades de la región de Magallanes, ante el aumento en los contagios, declarando que “tienen que coordinarse mejor”.

“Magallanes fue la región que logró los mejores índices en algún momento y hoy está con las peores cifras de Chile. Hago un llamado a los puntarenenses, porque es fundamentalmente en Punta Arenas donde tenemos la situación más crítica: ustedes tienen una tasa de 343 por 100 mil habitantes, que es la más alta del país. Superaron la tasa de Arica, la de Tarapacá, la de Atacama”, explicó el secretario de Estado.

A juicio del ministro, es algo incomprensible para la autoridad que esto se produzca, porque traduce una falta de preocupación de la comunidad, pero también “yo llamo a que las autoridades de la región se coordinen de manera lo más completa posible para lograr bajar esta tasa alta de incidencia y esta gran cantidad de contagios que están teniendo”.

Lee también: Alcalde de Punta Arenas: “Hay que aprender a convivir con el COVID”

Además afirmó que ayer Magallanes reportó 80 personas contagiadas con COVID-19, cifra que ya subió a 115 este domingo.

“Hago un llamado, en primer lugar, a la autoridad sanitaria, que depende de nosotros, para que cumplan su labor a cabalidad. También hago un llamado a todas las autoridades para que se coordinen de manera que logremos bajar estas cifras”, enfatizó la autoridad de Salud.

“En tercer lugar, hago un llamado a los habitantes de la ciudad, porque deben respetar las normas sanitarias, deben usar mascarillas, deben respetar el toque de queda. Si no, ni Dios quiera, vamos a tener nuevamente una cantidad muy grande de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y otra vez podremos tener, ojalá que no, un colapso”, aseveró.