Chile se acerca a los 4 mil casos de COVID-19 y extreman las medidas para Semana Santa
Durante la última jornada, el Minsal informó sobre cuatro nuevas muertes, lo que da un total de 22 fallecidos a causa del coronavirus. Debido al próximo fin de semana largo, el gobierno anunció un “cordón sanitario muy estricto en las vías de salida de la Región Metropolitana completa”. La medida se replicará en la zona urbana del Gran Concepción.
En base al último informe entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aparecieron 333 nuevos casos de coronavirus, lo que da un total de 3.737 contagiados por la pandemia.
Además, la autoridad informó cuatro nuevas muertes, llegando a 22 personas fallecidas a causa del COVID-19.
“Tres de ellas tenían enfermedades muy avanzadas, crónicas, y no fueron tratadas en unidades de cuidados críticos ni conectadas a un respirador mecánico. El cuarto caso estaba muy complicado cursando un shock por una septicemia, una persona de 70 años a quien luego de fallecer se le realizaron exámenes y dio positivo por COVID-19″, dijo.
Durante la jornada, el secretario de Estado también dio a conocer las medidas especiales que decidió implementar para evitar traslados masivos durante Semana Santa.
La festividad se celebrará entre el jueves 9 y el domingo 12 de abril, por lo que se decretó que “desde el jueves a las 18 horas hasta domingo 22 horas haya un cordón sanitario muy estricto en las vías de salida de la Región Metropolitana completa”.
“Esto significa que nadie puede entrar y nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda”, detalló el ministro.
La medida se replicará durante el mismo período de tiempo “en la zona urbana del Gran Concepción”.
Lee también: La pandemia de COVID-19 está provocando una reducción en la cantidad de temblores en el mundo
En el ámbito internacional, Estados Unidos continúa aumentando si número de contagios. Actualmente, supera los 270 mil casos confirmados.
En España reportaron que 932 personas murieron en las últimas 24 horas, acercando el número de muertes del territorio al total de bajas en Italia.
Las cifras elevan la cantidad de fallecidos por COVID-19 de España a 10.935, lo que se traduce en el segundo número diario más alto desde que comenzó la pandemia en el país.