Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La procedimiento permite sanitizar superficies por más de seis meses y tiene un 99% de efectividad. El municipio de Santiago ya comenzó a implementarlo.
Una tecnología chilena con nanopartículas de cobre impulsada por la empresa Infinity Technology Solutions y certificada por la Universidad de Santiago, permite sanitizar superficies por más de seis meses y tiene una efectividad del 99%.
Lee también: Andrés Meirovich y el capital de riesgo: “Es imposible que Chile se desarrolle cuando su pyme pesa un 15% del PIB”
El municipio de Santiago ya comenzó a implementarlo y este sábado fueron sanitizadas las bancas de madera de la Plaza de Armas. Antes, ya se había usado en centros comerciales, locomoción colectiva y taxis.
Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, señaló: “Se aplicó a todas las superficies de madera, dura seis meses. Esto está certificado por la Universidad de Santiago, y lo que busca es eliminar el coronavirus y otras bacterias”.
Lee también: España dio luz verde al primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el coronavirus
“Esto es una alianza público-privada y es un gesto a la Municipalidad de Santiago, que nosotros agradecemos profundamente. Ya cumplimos dos semanas en fase dos y queremos seguir avanzando a la fase tres, y este tipo de medidas colabora, pero la responsabilidad personal sigue siendo lo más importante”, añadió.
En tanto, Renato Valenzuela, gerente Infinity Technology Solutions, explicó: “No es un producto químico, es un producto electromecánico, que a través del cobre destruye la capa lipídica que tiene el coronavirus, rompiendo la membrana para que sea desactivada”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.